La doctora Margaret Ford, una eminente psiquiatra con una vida personal poco excitante, atiende como paciente a un joven que debe dinero a unos tipos. Asegura que su deuda asciende 25.000 dólares, y que si no los paga es hombre muerto. Esa noche la doctora acude a la "Casa de juegos", un local de juegos, con la intención de condonar la deuda de su paciente. Allí conocerá a Mick, un elegante timador profesional por el que se sentirá atraída.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
El dramaturgo David Mamet adaptó su primera obra de teatro al cine en esta deliciosa película de finales de los ochenta. Es apasionante, una gozada de guión que te mete de lleno en la trama, te engancha y te sorprende en todo momento. Quien haya visto alguna película de este inteligente director estará acostumbrado a sus giros imprevistos y sorpresas del guión, pero ni sabiéndolo se es capaz de predecir lo que vendrá a continuación ni maravillarse con este fabuloso ejercicio de cine. Me gustaría comentar varias escenas pero tendría que estar haciendo Spoilers todo el rato y mejor animo a todo el mundo a que la vea. Al fascinante guión hay que sumarle unas interpretaciones soberbias de Lindsay Crouse y Joe Mantegna y una atractiva puesta en escena del debutante Mamet. William H. Macy (actor fetiche del director, y uno de los mios) sale en un breve papel, en su primera aparición en una película. Un 10 es una nota muy alta...pero qué narices. Me encanta esta película.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Gran debut de Mamet como director, una película llena de sorpresas y trampas que hace pasar un buen rato de puro entretenimiento al espectador. Y también curioso el debut de H. Macy haciendo de primo, me descojoné la primera vez que lo vi.